Preguntas y respuestas frecuentes

En este post encontrarás las preguntas más comunes que pueden surgir sobre la aplicación de TAPP. Te recomendamos apoyarte de la tabla de contenido para poder identificar de forma rápida las preguntas que te gustaría responder.

Sí. La aplicación es gratuita y te permite agregar la tarjeta virtual de varias marcas, de las cuales puedes obtener diferentes beneficios. Así podrás formar parte de sus programas utilizando una única aplicación.

¿Qué puedo hacer con los puntos que acumulo en alguna tarjeta virtual?

Los puntos que vayas acumulando en la tarjeta virtual de un comercio, te sirven para canjearlos por premios o para emplearlos en pagar alguna compra en el comercio. Recuerda que el valor de los puntos, dinámicas y términos de uso son exclusivos de cada comercio, consulta sus términos y condiciones para saber más al respecto.

¿Cómo puedo usar el app de TAPP?

Estos son los pasos a seguir:

  • Regístrate en el app.
  • Realiza una compra en el comercio. Recuerda que antes de pagar, deberás indicar a tu anfitrión en el comercio que deseas acumular puntos a través de TAPP.
  • ¡¡Tappea!! Sigue las indicaciones de tu anfitrión.
  • De forma automática has acumulado en tu tarjeta virtual los puntos que has ganados. Recuerda que podrás canjearlos por los premios que ofrece el comercio.

Nota: en caso de que no cuentes con la tarjeta virtual del comercio, ésta se agregará automáticamente en tu app una vez que hayas “Tappeado”. También puedes agregar nuevas tarjetas de forma manual.

Puedes consultar el siguiente video para conocer más sobre cómo usar la aplicación de TAPP

¿Cómo afiliar mi negocio a TAPP?

Es muy sencillo afiliarte con TAPP, para conocer más te recomendamos leer el artículo ¿Cómo implementar TAPP?

¿Cómo puedo saber qué comercios utilizan el sistema TAPP como su programa de lealtad?

Si bien puedes revisar un par de ejemplos en nuestra sección de afiliados, existen 3 formas para saber en qué establecimientos puedes utilizar tu app de TAPP para acumular o redimir puntos.

  • Desde la aplicación, en la sección de “Todas las tarjetas” puedes revisar directamente las tarjetas virtuales de todos los comercios inscritos y agregar aquellas que sean de tu interés.
  • Podrás encontrar stickers con el logo de TAPP pegados en las ventanas o cajas de los comercios que estén afiliados.
  • También puedes consultar las marcas inscritas al programa de lealtad TAPP en tu país, desde el sitio oficial de la aplicación en la sección de “Busca los TAPP-Zones”. Ir al sitio web de TAPP.

  • Busca la tarjeta virtual dentro del menú principal de TAPP, tienes 2 opciones de cómo hacerlo:

– Desde la sección de “Todas las tarjetas” busca de forma visual el comercio de tu interés.

– Hacer clic en el ícono con forma de lupa que aparece en la esquina superior derecha y escribe el nombre del comercio que deseas buscar.

  • Selecciona el comercio de tu interés y luego selecciona la opción de “Agregar tarjeta” que aparece inmediatamente.
Integración de tarjeta de lealtad
Motor de búsqueda de tarjetas en TAPP
Agregar tarjeta a dashboard

¿Cómo puedo remover una tarjeta virtual en la aplicación TAPP?

Puedes remover una tarjeta en cualquier momento entrando al menú de “Mis tarjetas”, seleccionando la tarjeta que deseas eliminar y haciendo clic en la opción de “Quitar de mis tarjetas” que se encuentra en la esquina superior derecha.

¿Qué es un Tapp-Box?

Un TAPP-Box es una pequeña caja naranja que se encuentra en todos los comercios afiliados a TAPP. Normalmente se localiza cerca de la caja registradora o Punto de Venta. Sirve para poder permitir que un usuario pueda “Tappear” en el establecimiento y de esta forma acumular o redimir los puntos acumulados en su tarjeta virtual. Dependiendo el establecimiento pueden permitir una conexión bluetooth y/o por escaneo de código QR.

¿Cómo puedo “Tappear” en el comercio y acumular puntos en mi aplicación?

Existen 3 formas distintas de “Tappear

  1. A través de bluetooth. Acercando tu celular con el bluetooth encendido hacia el Tapp-Box que hay del comercio y seleccionando el botón naranja de TAPP, que puedes encontrar dentro de la aplicación.
  2. A través de un código QR. Escaneando el código que puedes encontrar en los Tapp-Box, en una tarjeta especial que cargará el anfitrión o en stickers especiales que estarán pegados en algunos puntos del comercio.
  3. A través de un código impreso en tu ticket de compra*. Si se te olvidó tu celular o te has quedado sin batería y deseas acumular los puntos obtenidos por tu compra, menciónalo a tu anfitrión y podrás realizar la acumulación en otro momento al ingresar el código que se imprimirá en tu ticket de compra.
  • Para ingresar este código, despliega el menú lateral y elige la opción de “Digita el código de tu factura”. Ingresa manualmente el código que viene impreso en tu factura y listo.

*Nota: no todos los comercios cuentan con esta opción

¿Cómo puedo canjear mis puntos TAPP obtenidos en un comercio?

Una vez que has elegido realizar una compra con tus puntos, tendrás que indicarlo a tu anfitrión y/o cajero que deseas canjear tus puntos. Se te pedirá “Tappear” para que te identifiques en el sistema TAPP del comercio, luego deberás indicarle cuántos puntos deseas canjear y listo.

Nota: considera que cada comercio tiene un valor de cambio único para sus puntos, dinámicas exclusivas y términos de uso particulares. Consulta los términos y condiciones de cada comercio para conocer más al respecto.

¿Puedo canjear mis puntos de una tarjeta virtual en TAPP en comercios diferentes?

Sí puedes canjear tus puntos en sucursales distintas, siempre y cuando estas sucursales pertenezcan al mismo comercio (cadena/marca) y que ambas cuenten con el sistema TAPP.

No puedes canjear en un comercio lo puntos que has acumulado en una tarjeta de lealtad distinta a la de este comercio.

¿Cómo reactivo los permisos de Facebook para ganar puntos por compartir las campañas?

Si por error cambiaste la privacidad de tus posts de Facebook a “Sólo yo” (Only me) y ya no sabes cómo cambiarlos, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a este link: cambiar permisos en Facebook.
  • Busca “Tapp” en el buscador.
  • Selecciona el ícono de Tapp.
  • Cambia los permisos de “Sólo yo” (Only me) por “Público” y guarda los cambios.
  • Listo, la próxima vez que hagas una compra y lo compartas en FB, ya se hará públicamente y acumularás los puntos.

¿El programa de lealtad de TAPP se puede ligar con algún punto de venta?

Si bien es posible usar TAPP sin la necesidad de un punto de venta, también existe la posibilidad de conectar algunos sistemas POS con TAPP. Aquí puedes consultar qué sistemas POS están preparados para su integración. Conexión de TAPP con punto de venta.

¿Deseas obtener una asesoría o un mayor detalle sobre la funcionalidad de ésta aplicación?

Nosotros podemos ayudarte a dar el siguiente paso

.

Summary
Preguntas frecuentes sobre TAPP
Article Name
Preguntas frecuentes sobre TAPP
Description
En esta sección respondemos preguntas como: ¿conviene usar TAPP? ¿cómo puedo tappear? ¿cómo puedo canjear mis puntos? ¿cómo puedo agregar o remover una tarjeta virtual?, entre otras.
Author
Publisher Name
Global Positive Systems
Publisher Logo
GPS © Copyright 2018 Todos los Derechos Reservados | Cayab Estudio
Global Positive Systems
Empresa mexicana de consultoría y tecnologías para la industria restaurantera. Ofrecemos servicio en todo México.